Qué quieren que les diga, la verdad yo noto algo de contrasentido en todo el acuerdo que hay entre ambos países. Leí este: “Se congratularon por los cambios y las tendencias positivas que se aprecian en Latinoamérica, con el surgimiento y la consolidación de gobiernos democráticos contrarios al neoliberalismo.”; ¿democracia?, cerrar un canal de televisión porque no va de acuerdo a sus pensamientos, ¿democracia?.

Creo que el que más resalta, el que más llama la atención es este:

Resaltaron el derecho de los países al desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos, en el marco del tratado sobre la no proliferación de armas nucleares como un medio que puede contribuir significativamente a las necesidades del desarrollo.

Espero que no cueste tan caro todo este supuesto acuerdo con Irán. He recibido unos comentarios sobre todo esto: “para impulsar todo lo relacionado con lo nuclear, se requieren el uranio (que tiene Bolivia) y lo se conoce como “agua pesada” (Bolivia es una reserva de este producto), estos dos elementos son parte importante para impulsar todo lo relacionado con lo nuclear”. Veremos que pasa más adelante.