Blogs: 50 millones y contando…

Me sorprendió encontrar esta noticia; pero por sobre todo es muy bueno ver cómo se está moviendo la tecnología en el mundo y cómo, nosotros, podemos usarla a nuestro favor. Esta noticia fue publicada por elmundo.es; aquí les dejo algunos de los detalles.

El 31 de julio, el buscador especializado en blogs Technorati alcanzó los 50 millones de este tipo de páginas web personales registradas. Según las últimas cifras publicadas por su creador, David Sifry, la ‘blogosfera’ es 100 veces más grande que hace tres años.

Sifry publica cada cierto tiempo informes sobre el estado de la blogosfera. En el último, al igual que en otros anteriores, certifica que el número de blogs se duplica cada seis meses aproximadamente. A este ritmo, según explica Sifry, en febrero del 2007 habría 100 millones de blogs en todo el mundo, aunque no se atreve a asegurar que se cumplirá esta previsión.

Hay otras formas de ver estas cifras. Por ejemplo, en julio de 2006 se crearon unos 175.000 blogs cada día. Aproximadamente dos cada segundo. Sin embargo, muchos son de ‘spam’ o publicidad, otros nunca se vuelven a usar o sus creadores no publican. Además, cada día se crean 1,6 millones de artículos nuevos en blogs, casi el doble que el pasado año.

El inglés, idioma de los blogs. El 39% de los contenidos que se publican en blogs están en inglés, lo que convierte este idioma en el más importante de la blogosfera. Le siguen el japonés, con un 31%, y el chino, con un 12%. El resto de idiomas no superan el 3% del total. Pese a ello, el español se sitúa como cuarto idioma de la blogosfera, con un 3%, por encima del francés, el alemán, el italiano y el ruso, aunque no deja de ser, según datos que recoge el último estudio de la Fundación France Telecom, un “pequeño mundo”.

Impresionante no.? – vaya y pensar que este rincón del internet está ocupado por mi blog… super.! – bueno, levanto mi voz y digo presente en medio de los 50 millones – ¿Alguien más grita presente.?

← Anterior

Siguiente →

2 Comentarios

  1. PRESENTEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!… a seguir escribiendo… superemos el 3%

  2. PRESENTEEEE!!!.
    Me uno al grito!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.