Beni Y Pando Van Por El SÍ

No cabe duda que Beni y Pando se estan preparando para algo bien grande este próximo domingo, de seguro que hay problemas como los hubo aquí; pero el resultado se verá el domingo por la tarde. Desde la distancia los apoyamos hermanos Benianos y Pandinos.

Autoridades políticas, cívicas, juntas vecinales y población en general de Trinidad, provincia Cercado del departamento de Beni, salieron ayer a las calles en una caravana que se extendió por más de 15 cuadras y que puso de manifiesto el pálpito de los trinitarios para lo que será el referéndum de este domingo.

Detalles:

Yucumo no acepta el estatuto
Dirigentes de la Federación de Campesinos Colonizadores de Yucumo, localidad perteneciente a la segunda sección de la provincia Ballivián (Beni), anunciaron que no aceptan el tenor del Estatuto Autonómico y, por ende, tampoco el referéndum del 1 de junio.

Acuerdo con los indígenas
El vicepresidente del Comité Cívico de Beni, Marcos Jáuregui, dijo que en una reunión con funcionarios de la Corte Electoral y dirigentes de la Central Indígena de la Amazonia se definió el ingreso de personas a la zona para la entrega del material electoral.

Bloqueo contra el Presidente
Decenas de motociclistas irrumpieron ayer por la tarde en el aeropuerto de Riberalta alertados por la posible llegada del presidente Evo Morales. Con esta acción, pusieron en aprietos a un avión de Aerocon, que tuvo que abortar un aterrizaje para evitar un choque.

← Anterior

Siguiente →

6 Comentarios

  1. ¿El problema más grave acaso no es, como en Santa Cruz, el montaje de un fraude vergonzoso en esos dos departamentos también?

  2. El problema más grave es el radicalismo, el gobierno y la oposición, cada uno en su lado hablando de reconciliar Bolivia; pero nadie da el primer paso.

  3. Ups…bien dicho Willy, además porque razón un chileno culto, claramente socialista y talvez masón como Ego Ipse se meten a opinar sobre política interna de Bolivia?? Ellos ya tuvieron su Pinochet, cosa que nosotros al parecer necesitamos y me refiero a la parte buena del régimen Pinochetista, no vayan a prestarse mis palabras a la demagogia liberal.

    Sea por República, aristocracia o liberalismo…maldito seas Jean-Jacques Rousseau….tú no Ego Ipse, tú solo eres la consecuencia de las ideas de ese Romántico Ilustrado igual que EVO…aunque en el caso de nuestro Presidente dudo que sepa quien era el tal Jean-Jacques Rousseau.

  4. Hablando de perdidos en la estratósfera… ¿Desde cuando, mi estimado Mr. J, un boliviano que vive en otro país deja de ser boliviano?

    Otro detallito: Rousseau era contrario a la monarquía, pero también contrario al liberalismo. Su postura en teoría política suele llamarse “republicanismo cívico”, y es la teorías moderna de la democracia exactamente opuesta al liberalismo…

    Y, lamentablemente, nada ni nadie actual es “consecuencia” de Rousseau. De lo contrario, tendríamos otras instituciones, otras democracias y, por supuesto, otros modelos económicos… Vivimos en sociedades que han tratado de emular instituciones hechas más bien a imagen y semejanza de la filosofía de Locke. Y estamos como estamos no sólo porque la emulación es y ha sido siempre deficiente, sino que las propias ideas de Locke están radicalmente equivocadas…

    Para la próxima, le agradeceré que no me niegue la nacionalidad y ciudadanía que la CPE boliviana vigente me garantiza.

    Saludos

    P. D. Ni culto, ni socialista, ni masón… Sólo ciudadano, demócrata y ateo…

  5. Excelente Ego Ipse, tal vez no me equivoqué contigo…al menos uno de los anzuelos funcionó.
    Con respecto a lo demás te aseguro que la República es un modelo político creado para acabar con el “Estatu Quo” de la monarquía y en el caso Rousseau contra el absolutismo Napoleónico, además el mismo Napoleón decía que la religión era lo que impedía que los pobres asesinaran a los ricos y Rousseau quería eso, eliminar la monarquía, la religión, crear una sociedad atea, liberal e igualitaria…o como tu mismo te defines: Ciudadano, demócrata y Ateo.
    Que lindo hablan los Demócratas cristianos, los socialistas y los partidos liberales…tienen un vocabulario plagado de palabras grandes y que cuando las lanzan parecen verdaderas ofensas contra la ética y la moral.
    Además nada de lo que digas cambiará el orden de las cosas. de lo que tenga o no que pasar.
    Tus palabras solo servirán para enriquecer la gorda base de comentarios antiguos y mal acentuados del blog del estimado Willy y crear silencios contra tu vana escritura que deja un vacío y no aporta ni risa, ni animo, ni cultura, ni tranquilidad, ni unidad…solo crispación.
    Chile no es un feliz ejemplo de que el socialismo funciona, recuerda que ese equilibrio lo impuso el ejercito y aún hoy es el garante de ese equilibrio, cosa que no ocurre en Bolivia. El socialismo ha sido lo peor que le a podido ocurrir a Bolivia en estos tiempos…y los que viven esta realidad (los ciudadanos) lo saben y lo sufren…
    No intentes salvarnos con tu prosa “antiOligarca” por favor Ego Ipse, ya estamos bastantes grandesitos para saber lo que nos interesa, cuando nos interesa y porqué nos interesa. Si no eres religioso, entonces no prediques.
    No eres el estandarte ni el paladín de la democracia.

  6. Hablando de “…palabras mal acentuadas (y mal escritas) que engordarán la base de datos de los comentarios de Willy convirtiéndose en vana escritura…”, gracias por ser un ejemplo muy representativo de lo que afirmas, estimado Mr. J… Te dejo un par de precisiones bien elementales:

    1. Rousseau no podría haber estado en contra del “absolutismo napoleónico” por el simple hecho de que murió cuando Napoleón con suerte tenía 9 años y ni siquiera salía de Córcega. Alguien te mintió, y descaradamente.

    2. ¿Como diantres Rousseau podría haber querido crear una sociedad liberal si él mismo era un anti-liberal?

    3. La “república” es una forma de gobierno. El “republicanismo cívico” es una teoría política… ¿Qué diantres tiene que ver lo uno con lo otro?

    4. Chile no es feliz ejemplo de muchas cosas, fundamentalmente de economía de mercado. Pero… ¿a cuento de qué viene la mención de Chile en este espacio? ¿Quién diantres mencionó Chile? ¿Quién diantres mencionó al socialismo?

    5. ¿Cómo podría el socialismo haber sido la peor cosa que le ha pasado a Bolivia si LO ÚNICO QUE NUNCA HA EXPERIMENTADO BOLIVIA ES EL SOCIALISMO?

    6. No intento salvar a nadie ni uso “prosa anti-oligárca”.

    7. Y por supuesto que no soy paladín alguno de la democracia. Soy un ciudadano que tiene derecho a emitir las opiniones que estime convenientes así no te gusten.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.