Aquí hay Democracia; pero te callas…

Hay un cierto aire de impotencia, confusión y con un poco de pena ver todo lo que sucede en Venezuela, un país que lo estan metiendo de a poco a un estado donde el opinar será libre siempre y cuando esté de acuerdo a lo que piensa en gobierno. Hay una pregunta que, creo, está en la mente de muchos de nosotros, los que vivimos en Bolivia: “Si nuestro presidente sigue los pasos de su “amigo” Chávez, ¿se repetirá los mismo en nuestro país?”.

Son casi 200 los detenidos por reclamar el cierre de la RCTV; salieron a reclamar que no estaban de acuerdo con lo determinado y el gobierno los detiene, decir lo que se piensa es un delito. ¿Esperamos el mismo futuro?. No sé cuántos estaríamos cometiendo “el delito” de decir lo que pensamos y por nada más ser detenidos.

Algunos creen que lo sucedido en Venezuela es una caso muy aislado, que no es algo por lo cual alarmarse: si se diera más seguido en el mismo país, o en latinoamércia, eso sería preocupante para la democracia; mientras que otros miran a Venezuela mucho más parecida a la Cuba actual. Veremos que sucede más adelante, aunque el opositor al gobierno venezolano, ha pedido al presidente que escuche al pueblo y que sean ellos los que decidan por medio de un referendum.

Foto: Meredith

← Anterior

Siguiente →

2 Comentarios

  1. Bue, creo que el silencio tanto de Cuba como de Bolivia habla más fuerte. Esta demás decir que evo apoya lo que hizo chavez, y que no sería nada raro tener que lidiar con eso más adelante. No se olviden de los tempranos ataques de evo a unitel al inicio de su mandato, y no porque defienda a unitel, pero si se mete con la libre expresión y pensamiento del pueblo, la reacción de este pueblo no creo que sea tan “calmada” como lo fue en Venezuela…

    evo… eso es jugar con fuego.

  2. lo de hugo chavez de verdad que es cero democracia y pues que silnecio mas horrible callar un canal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.