11 de Septiembre

Hoy es el quinto aniversario de un hecho trágico en toda la historia de los Estados Unidos. Esta sencilla publicación es un homenaje a todas las personas que fueron las ví­ctimas en este atentado. Un homenaje a todas las familias que fueron afectadas con la pérdida de algún familiar: padres, hijos, esposas, esposos, madres. Un homenaje a las personas que trabajaron para rescatar a las ví­ctimas y sobrevivientes, arriesgando aún su propias vidas, y evitar más ví­ctimas fatales. Un homenaje a todas las valientes personas que tuvieron la decisión de tomar el control de un avión y evitar que llegue a su destino trágico. Un homenaje a las Torres Gemelas, que nos recuerdan que un pensamiento fundado en el radicalismo, trae tristeza, dolor y mucho sufrimiento.

Que éste dí­a sea cuando recordemos que hacer un acto de terrorismo no es hacer la voluntad de alguien supremo. Que en este dí­a recordemos que queremos vivir en un paí­s donde exista una verdadera democracia. God bless USA.

← Anterior

Siguiente →

8 Comentarios

  1. Recuerdo que estaba de viaje… me llamaron para contármelo y parecía una película, una inocentada… pero después… comenzaron otras bromas… guerras, cárceles, saltarse tratados internacionales y mentiras,muchas mentiras…

    El informe de la Comisión del 9/11, como todas las comisiones formadas por políticos, apenas tiene credibilidad por ello, y aprovechando internet han creado investigaciones alternativas que cuestionan comisiones “oficiales” y a los medios de comunicación. Loose Change es el vídeo más representativo de este movimiento. No afirma, sino que plantea estas y otras muchas dudas, asumiendo el riesgo de ser calificado como antipatriótico.

  2. Más alla de un acto de terrorismo, el atentado del 11 de septiembre del 2001, creo que fué no solo obra de los seguidores de una religión extremista que insita a los jóvenes a ganarse el cielo matando personas inocentes, creo que fué más obra de Norteamericanos como George Bush, una obra insitada por el amor al dinero, una obra que fué siendo revelada cada vez más y más por el mismo presidente. Miles de personas muertas ese 11 y el presidente aprovecha eso para atacar a Irack??????… que tontería más grande (por no decir otra cosa), ahora la empresa en la cual Geeorgee Bush es accionista es una de las empresas encargadas de negociar el petrolero de Irack… y aun así hay personas que creen en Bush.
    La mayor pena de ese 11, para mí no es que esas personas hayan muerto por una causa noble, si no que esas personas murieron para que un presidente haga un buen negocio, esa es la verdadera tristeza de ese 11.

  3. No podemos negar que todo lo que se ha mostrado hasta ahora, las diferentes teorías y todo lo que se ha explicado, puede que sea muy creible; pero nada de lo mostrado hasta ahora, puede quitar el dolor de todas las personas que perdieron a un ser amado.
    No sé quien haya pensado el plan, no sé quienes se aprovecharon de todo esto, no sé si el presidente lo planeó para iniciar su propia guerra; pero si sé que hubo mucho dolor en ese día. Para toda la gente que recuerda con dolor este día, un cariño sincero para todos ellos.

  4. La verdad que el 11 de septiembre me marco mucho, porque tengo un gran amigo en New York y trabajaba a 3 cuadras de las torres, durante 1 semana no pude saber nada de el, hasta que me llamo diciendo que habia pensado mucho en mi y que el estaba bien gracias a Dios no le paso nada, porque ese dia no fue a trabajar… El terrorismo es algo que no tiene explicacion logica, me saca de razon como puede haber gente que tome un avion y sea glorioso matarse y matar a cientos de inocentes… pero todo en la vida se paga, no hay mejor justicia que la gracia divina de nuestro Señor… un dia se esta arriba con poder y al otro comiendo tierra…

  5. este hecho marcó la historia y no solo para los estado unidenses sino para el mundo entero porque al ver de que hay “religiones” las cuales segun sus creencias están destinadas a que si matan mas consiguen un mejor lugar en el cielo, cualquier país ,ciudad puede verse afectada por este tipo de ataques y peor aún al ver que estos terroristas tuvieron la capacidad de escabullirze ante una supuesta potencia mundial en tecnologia…entonces que nos espero a los países de menor tecnologia? ….con este hecho podemos deducir que ningún pais o ciudad está a salvo de este tipo de ataques

  6. La pregunta del millón, la pregunta que vale mucho, en base a todo lo que hemos hablado es: ¿Qué estoy haciendo para mantener la paz y la democracia en toda mi patria?; esto me recuerda este dicho: “Más vale prevenir que lamentar”.

  7. Que edad tenés choquito???, sos vos el de la foto, mmm!!!, aver si para la proxima inicias una conversacion de ideas maduras y no andar parodeando las fabulas trilladas del modernismo. güey!!!

    Va en buena Onda… ->

  8. Yo no calificaría de fábula el terrorismo, mucho menos la muerte de unas 3000 personas en tan solo horas. Creo que hubieras pensado mejor si hubieras estado cerca o por lo menos te hubiera afectado perdiendo a alguien que amas; pero desde tu punto de vista (desde el palco) es solo fábula trillada.
    Hablar de ideas no tendría ningún sentido, ya que no las considero reales; me gusta hablar de realidades y compromisos que puedan generar cambios en mi persona y en los que me leen.
    De todas maneras me agrada ver que hay personas que opinan diferente, te invito a que generemos espacios de conversación, será muy saludable y productivo. Si dejas el anonimato sería muy maduro de tu parte.

    “próxima”, no proxima.
    “conversación”, no conversacion.
    “fábulas”, no fabulas.
    Algunas distinciones, va en buena onda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.