No había escuchado que algunos afirmaron que CONALDE se había debilitado y que ya no representa una fuerza opositora tan grande y poderosa como lo era antes. Ante estas declaraciones el Prefecto Cruceño dijo estas palabras que me dejaron pensando mucho, además de generar muchas otras preguntas: “El Conalde cumplió su comentido”.

Así de sencillo, bueno, como se dice por ahí, “a buen entendedor, pocas palabras”. Asi que las declaraciones hechas por Costas nos lleva a pensar que todo esto sería el final del CONALDE, hasta aquí aguantaron, como que ya no hay más por qué lucha, ¿no?.

“El  Conalde fue creado como un instrumento para llevar a la arena política una resistencia democrática, recordó que en su momento también se creo Consejo Nacional de Prefectos  (Conapre)  y la Junta Autonómica, todos organismos que buscaban agrupar y defender los intereses regionales”. El Prefecto restó importancia a los comentarios sobre la situación del Conalde , dijo que no era importante como se encontraba, sino lo que había logrado y que el objetivo del mismo ya fue cumplido.