Bolivia: Futbol Con Altura

Leave a Reply

Comentar:

  1. Que a Evo le preocupe el futbol no me sorprende, lo que me deja atónito es que sepa lo que es el futbol.

    Lo malo es que hemos necesitado de la altura para poder muchas veces clasificar en el futbol, pues reconozco que en mi País el nivel de competición es regular.

    Además quien le ha dicho a este Señor Morales que intervenga representandonos ?? Todavía se deben estar riendo los de la FIFA, ¿acaso hay alguien que tome en serio a este tipo?

  2. un valdazo de agua fria al enterarme ke PELÉ apoya este veto :S
    JO!!! …y ahora kien podrá defendernos? ………DON EVO MORALES…..??!!
    je je
    un poco de sarcasmo no hace daño 😀
    nos guste o no este señor es nuestro actual representante ….

  3. No es que me muero por ver un partido de futbol, ni que este con mi padre y mis hermanos gritando goles y gritandoles otras cosas maj a los jugadores que no meten goles, pero futbol es FUTBOL!!
    Algo qu me ha gustado mucho que apartir de este tema vemos otra vez a Bolivia unida, unida por el futbol pero unida, al escuchar que Santa Cruz en cierta parte beneficiada por que seria el unico lugar donde se jugaria, no apoya este veto, me encanto ver eso.

  4. yo creo que si los de la fifa estan locos , encima que los Bolivianos somos pobres, subdesarrollados ,etc. nos quieren quitar al FUTBOL,en que mundo de mierda vivimos, esos Brasukas son los culpables deberian vetarlos a ellos por cobardes,deberiamos dejer de venderles gas a esos miedosos

  5. “…los Bolivianos somos pobres, subdesarrollados ,etc.”

    Estimado Oscar, lo que me gusta de internet es que podemos poner nuestros puntos de vista y crear oportunidades de charlas, eso es genial.
    No comparto contigo ese concepto sobre nosotros, tampoco digo que somos todo lo contrario; pero como nos vemos a nosotros mismos, eso afectará nuestras acciones.
    No me gusta que me tengan pena y por eso que me den las cosas; sino pensar que somos valientes, trabajadores, creativos, emprendedores, etc. todo eso nos ayuda a ser mejores y conseguir lo que queremos.

    Saludos, gracias por tu visita.!

  6. Para empezar los criterios que se manejan estan mas nivel de comentarios, no hay una base cientifica deportiva, el Instituto de la Altura tiene un criterio distinto al que es la actividad fisica y deportiva, se debe hacer una critica a nuestros dirigentes deportivos, autoridades deportivas no fomentan la investigacion en deportes cuando hay este tipo de vetos etc. no hay que defendernos, lo razonable es hacer investigacion deportiva en las Universidades ni siquera tenemos una Carrrera de Educacion Fisica, y mal o bien podemos hablar de la Altura, El presidente a que cuerpo cientifico se esta refiriendo?????????????

  7. Tal vez la opinión de Oscar Humerez no es correcta en las formas o lenguaje pero tampoco hay mentira en su crítica social como boliviano, es más creo que Oscar es realista pero lastimosamente peca de conformista, impulsivo y desconoce la diplomacia.
    Al decir que Bolivia es pobre y subdesarrollada no ha mentido…es nuestra realidad, al margen de que algunos soñemos con cambiar eso. Ofende y duele ser ciudadanos de un país tercermundista pero cuanto antes seamos consientes de esta realidad y la aceptemos, antes saldremos del hoyo.
    La verdad duele, pero libera.

  8. !Las personas hacen un país, no el país a las personas!
    los bolivianos somos …”trabajadores,creativos,emprendedores,etc” pero cada cual tira por su lado y esa es nuestra principal debilidad, esa es la imagen ke mostramos fuera y asi somos presa fácil, cuando nos pongamos la camiseta y digamos YO SOY BOLIVIANO!! …quizás ejerzamos fuerza y podamos influir (como Brasil) y luego postear “NO FUTBOL A NIVEL DEL MAR ” 😀 (
    un abrazo

  9. la altura afecta a personas que no estan fisicamente preparadas. Si vetan la altura, veten tambien los partidos en temperatura muy alta, como tambien en muy baja temperatura y por ahi tambien los partidos en lluvia, porque no vaya a ser que un jugador se resfrie. -Se dieron cuenta de lo incoherente que se esta volviendo- Ese sera el futura ya que si se comienza con la altura vendran otras excusas despues. El futbol es universal. No olviden eso

  10. yo, opino que el veto a la altura es una muestra de mediocridad por parte de los paises especialmente brasil y argentina.
    y digo dejen……………………….de joder

  11. A mi parece que el tema de la altura es solo un justificación para algunos equipos que ven mellados sus propositos de ganar a cualquier costa. Y como se dice, si existen niños que pueden nacer a mas de 3600 metros de altura sobre el nivel del mar, como un deportista no puede jugar 90 minutos sin desfallecer

  12. Jugar en la altura no causa ninguna enfermedad eso nadie lo puede discutir. Pero debido a la disminución de la presión parcial de oxígeno, se tiene una menor biodisponibilidad. Como resultado la persona sufre de hipoxia que trae consecuencias como la cefaleas, desvanecimientos, falta de apetito, etc, durante el período de adaptación. Es claro que esta es una ventaja extradeportiva que tienen los cuadros andinos, además con la frecuencia de partidos por lo general no hay tiempo suficiente para una buena adaptación por parte de los cuadros que vienen del llano. Más allá de todo lo que se pueda decir sobre esto no creo que esté bien que los algunos cuadros tengan esa ventaja extra deportiva, podríamos abilitar el consumo de sustancias prohíbidas con argumentos como que somos pobres, subdesarrollados y entonces mis jugadores no se alimentan bien por lo que no correran como los alemanes… Por último no están prohibiendo jugar en ningun pais andino en particular sino en algunos lugares, no hay que dramatizar. Cualquier cuadro boliviano que sea bueno en la altura debe serlo en el llano o no??

  13. Este comentario va dirigido en especial al estúpìdo despistado que hasta ahora no se convence que tiene un Presidente Indígena, que desafortunadamente no forma parte de su devaluada visión que seguramente tiene de un Presidente: blanco, de nariz respingada, de finos modales y con dinero (robado por supuesto). Para ese estúpido que no sale nunca de su mediocre y rasista cubículo, le informo que hoy, 28 de junio, nuestro Presidente le torció el brazo a la FIFA.
    Estúpido (y a todos los otros boludos): eres campeón, ojalá que de aquí en adelante, leas al menos condorito.

Read Next

Mis Redes Sociales

Facebook Instagram TikTok Youtube Spotify Feed

Mis libros: Poesía

Guitarra Y Solo Guitarra Y Solo: Sostenido Regalo Haikus En Bemol Complicidad Eterno Otoño

Mis Libros: Novela

Versus: Vencer Otra Vez El Hijo De Un Padre

Sliding Sidebar